lunes, 9 de noviembre de 2009

EXPERIENCIA REALIZADA EN EGB I Y II

Para la cátedra de Práctica e Investigación Educativa tuvimos que hacer observaciones y prácticas de ensayo. La primera experiencia la realizamos en la escuela N°1-315 “Isaac Espínola" que cuenta con E.G.B.I y II. El grupo de alumnos con el cual realizamos la experiencia es el 2º C. Este es muy tranquilo, pero a la vez dinámico y participativo, por lo que considero que la misma fue una experiencia muy linda y enriquecedora.

FOTOS






Los alumnos ayudan a guardar el material








El profe ayuda a los niños con las destrezas en colchoneta













Durante la clase, se explica a los chicos la actividad






rante el desarrollo de la clase





Los chicos estiran los músculos trabajados






OBSERVACIONES




Escuela Espínola Nº 1 - 315 - 2º C

Profesor: Juan Fancisco García

Total de alumnos: 16

Características Generales:

• Los chicos están un poco alborotados porque vuelven del recreo.
• La relación en general es buena aunque los revoltosos pelean y dispersan el grupo.

Características de la clase:

 La clase se va a desarrollar en el patio ya que hay buen tiempo.
 Durante la clase el profesor pone como protagonista (lobo) a uno de los más revoltosos.
 Temas a trabajar: lanzamientos a blancos fijos y móviles, bilateralidad, combinación de habilidades motrices y acople.

Materiales:

 Pelotas: tenis, voley, handball, fútbol y terapéuticas.
 Sogas: largas, cortas y diferentes tamaños y grosores.
 Conos
 Aros
 Bolsitas
 Colchonetas

Espacio:

 Hay dos patios amplios uno afuera y otro adentro para los días de lluvia.

Distribución de la hora:

 Inicio: (7 a 10 min.): Juego: quién le tiene miedo al lobo (Se comienza con un juego para animar la clase y se incluye algunas reglas).
 Desarrollo: (30 min.) Trabaja en parejas lanzamiento, con una y ambas manos a modo de desafío, se le agrega a esta actividad blancos fijos (aros). Otro juego: cazadores y patos, en el que se incluyen reglas de límites y roles.
 Cierre: (5 – 10 min.) Una canción, juntan los materiales, toma asistencia y van a lavarse las manos.
 Nota: Entre cada juego el profesor les da tiempo para que tomen agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario