sábado, 19 de diciembre de 2009

Nutrición: EDAD ESCOLAR

Los niños en edad escolar (edades de 6 a 12 años) continúan necesitando alimentos saludables y pasabocas (bocados entre comidas) nutritivos. Tienen un crecimiento continuo pero lento y normalmente comen de cuatro a cinco veces al día (incluyendo los pasabocas o bocados entre comidas). Durante este período se establecen muchos hábitos alimenticios, gustos y aversiones. La familia, los amigos y los medios de comunicación (especialmente la televisión) influyen en sus elecciones sobre los alimentos y hábitos alimenticios. Los niños en edad escolar están a menudo más dispuestos a comer una variedad más amplia de alimentos que sus hermanos menores. Comer pasabocas (bocados entre comidas) sanos después de la escuela es importante, ya que éstos pueden contribuir a una tercera parte de la ingestión total de calorías del día. Los niños en edad escolar han desarrollado habilidades más avanzadas para alimentarse y pueden ayudar con la preparación de la comida.

Los siguientes son algunos consejos útiles a la hora de la comida para los niños en edad escolar:
Sirva siempre desayuno, incluso si tiene que ser "a la carrera". Algunas ideas para un desayuno rápido y saludable incluyen las siguientes:

-Fruta.
-Leche.
-Bagel.
-Tostada con queso.
-Cereales.
-Sandwich de mantequilla de maní.
-Aproveche los apetitos voraces después de la escuela sirviendo pasabocas (bocados entre comidas) sanos como los siguientes:
-Fruta.
-Vegetales y salsa.
Yogurt.
Sándwich de pollo o pavo
Queso y galletas saladas.
Leche y cereales.

*Establezca buenos ejemplos para los hábitos alimenticios.
*Deje que los niños ayuden con la planificación y preparación de las comidas.
*Sirva las comidas en la mesa, en vez de enfrente de la televisión, para evitar distracciones.

Consejos nutricionales y relacionados con la actividad

*Trate de controlar cuándo y cómo sus hijos ingieren los alimentos, para ello proponga horarios de alimentación diarios regulares con interacción social y demostración de conductas alimentarias saludables.
*Involucre a los niños en la selección y preparación de los alimentos y enséñeles a tomar decisiones saludables al brindarles oportunidades de seleccionar alimentos basados en su valor nutricional.
*Para los niños en general, los consumos diarios informados de los siguientes elementos son lo suficientemente bajos como para constituir una preocupación para el Departamento de *Agricultura de Estados Unidos (United States Department of Agriculture, USDA): vitamina E, calcio, magnesio, potasio y fibras. Seleccione alimentos con estos nutrientes cuando sea posible.
*La mayoría de los estadounidenses deben reducir la cantidad de calorías que consumen. Cuando se trata de control de peso, las calorías importan. El control de los tamaños de las porciones y el consumo de alimentos no procesados ayuda a limitar la ingesta de calorías y aumentar los nutrientes.
*Se sugiere a los padres que ofrezcan tamaños de raciones recomendados para los niños.
*Además se los estimula a limitar el tiempo que los niños miran televisión, vídeos o utilizan la computadora a menos de dos horas diarias y reemplazar las actividades sedentarias con otras que requieran más movimiento.
*Los niños y los adolescentes necesitan al menos 60 minutos de actividad física de moderada a intensa la mayoría de los días para el mantenimiento de una buena salud y estado físico y para obtener un peso saludable durante el crecimiento.
*Para evitar la deshidratación, aliente a los niños a beber líquidos regularmente durante la actividad física y beber varios vasos de agua u otro líquido después de haber finalizado la actividad física.

http://www.healthsystem.virginia.edu/uvahealth/adult_pediatrics_sp/nutrschoolage.cfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario